martes, 15 de abril de 2008

Proceso Administrativo: Organización del trabajo.

El proceso de Organización del trabajo es el Proceso Administrativo que consiste en crear la estructura de la organización. Pero la estructura formal solamente, claro está, pues la informal se va creando a medida que los participantes e integrantes de la organización van interactuando entre sí.
El proceso que origina la estructura y el Proceso de Organización del Trabajo, es la delegación, que puede ser tanto de actividades (dando lugar a la departamentalización), de autoridad (dando lugar a la jerarquía), como de poder para la toma de decisiones (dando lugar a la descentralización).
La necesidad de delegar surge por el hecho de que los dueños, gerentes o administradores ven sobrepasada su carga de trabajo o su ámbito de control, o por el simple motivo de que el crecimiento de a organización impone la necesidad de incorporar más personas para realizar las actividades...


Si querés ver cómo sigue el más lindo de todos los Procesos,
clickeá acá.
¡Que lo disfruten!
[no se publica hasta no haberse dado en clase]

No hay comentarios: